Monómeros está siendo desmantelada y la gente de Guaidó vende sus equipos como chatarra, denuncia presidente de Pdvsa

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, denunció este viernes el hurto y desmantelamiento de la empresa colombo-venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla (Colombia), que fue tomada por gente afín a Juan Guaidó con el apoyo del gobierno de Iván Duque, presidente neogranadino.


Texto: Alba Ciudad

Quevedo denunció a Juan Guaidó y a la «junta directiva usurpadora», constituida por Juan Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yadid Jalaff Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes estarían «dedicándose a desmantelar una empresa, una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento».

Manuel Quevedo, Pdte Pdvsa: Monómeros está siendo desmantelada y venden sus equipos como chatarra

Mire este video en Youtube.

Explicó que Monómeros, en 2018, producía más de 860 mil toneladas de fertilizantes y estaba en un 92% de su capacidad de producción. Sin embargo, para la fecha apenas produce al 22% de su capacidad operativa (176 mil toneladas), y en las últimas 3 semanas han despedido 130 trabajadores venezolanos, dejándolos desprotegidos.

«El día de ayer (jueves) se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, a las 11:45», denunció Quevero. «En la cuenta Twitter de la empresa Monómeros se emite un comunicado oficial«, en el cual la propia empresa confiesa que la planta estaba «fuera de servicio y en proceso de desmonte».

Al respecto, Quevedo señaló: «La empresa y su junta usurpadora reconocen el desmantelamiento de Monómeros, para vender por parte y como chatarra a una empresa operativa. ¡Esto es un robo que no tiene comparación en la historia de la industria petrolera, petroquímica y gasífera!».

Comunicado de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos reconociendo que una de sus plantas está en proceso de desmonte

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en