Monómeros está siendo desmantelada y la gente de Guaidó vende sus equipos como chatarra, denuncia presidente de Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, denunció este viernes el hurto y desmantelamiento de la empresa colombo-venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla (Colombia), que fue tomada por gente afín a Juan Guaidó con el apoyo del gobierno de Iván Duque, presidente neogranadino.


Texto: Alba Ciudad

Quevedo denunció a Juan Guaidó y a la «junta directiva usurpadora», constituida por Juan Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yadid Jalaff Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes estarían «dedicándose a desmantelar una empresa, una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento».

Manuel Quevedo, Pdte Pdvsa: Monómeros está siendo desmantelada y venden sus equipos como chatarra
Ver este vídeo en YouTube.

Explicó que Monómeros, en 2018, producía más de 860 mil toneladas de fertilizantes y estaba en un 92% de su capacidad de producción. Sin embargo, para la fecha apenas produce al 22% de su capacidad operativa (176 mil toneladas), y en las últimas 3 semanas han despedido 130 trabajadores venezolanos, dejándolos desprotegidos.

«El día de ayer (jueves) se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, a las 11:45», denunció Quevero. «En la cuenta Twitter de la empresa Monómeros se emite un comunicado oficial«, en el cual la propia empresa confiesa que la planta estaba «fuera de servicio y en proceso de desmonte».

Al respecto, Quevedo señaló: «La empresa y su junta usurpadora reconocen el desmantelamiento de Monómeros, para vender por parte y como chatarra a una empresa operativa. ¡Esto es un robo que no tiene comparación en la historia de la industria petrolera, petroquímica y gasífera!».

Comunicado de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos reconociendo que una de sus plantas está en proceso de desmonte

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios