Más de 4 millones de personas tomaron las calles de 163 países en huelga climática

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Más de cuatro millones de personas participaron en huelgas climáticas en 163 países, para exigir que sus gobiernos tomen medidas urgentes para salvar el medio ambiente.

Texto: AVN

Los organizadores de la acción ambiental informaron que 40.000 personas manifestaron en Francia, 2.600 en Ucrania, 5.000 en Sudáfrica, 10.000 en Turquía, 5.000 en Japón, 430.000 en Australia, 100.000 en Londres, 250.000 en Nueva York y 1,4 millones en Alemania, reseña Sputnik.

Además, realizaron más de 5.800 acciones, y un total de 73 sindicatos y 820 organizaciones civiles, 3.000 empresas y 7.300 páginas web apoyaron la huelga, cuyo número de participantes superó los cuatro millones.

La iniciativa surgió el año pasado cuando la colegiala sueca Greta Thunberg se paró en el Parlamento sueco, en lugar de ir a clases, a fin de exigir medidas enérgicas de los políticos para evitar el colapso climático.

Su propuesta de hacer huelgas similares todos los viernes con la participación de escolares fue apoyada en muchos países del mundo, y con el tiempo se convirtió en una huelga mundial.

Este año, la huelga se efectuó previo a la cumbre climática que celebra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, que se celebrará el 23 de septiembre, en la cual se discutirán los pasos imprescindibles para evitar un aumento de la temperatura en el planeta de más de 1,5 grados centígrados.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios