Tormenta Bret y onda tropical 9 generarán fuertes lluvias

El paso de la tormenta tropical Bret, que por los momentos surca el Océano Atlántico medio, coincidirá con la onda tropical número nueve sobre Venezuela, lo que podría generar fuertes lluvias en varias partes del país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Inameh

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, José Ramón Pereira, en declaraciones para un medio radiofónico.

“Se está visualizando que pase por la Isla de aves y norte de las costas de Venezuela (…) Para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas como huracán. No sobre las costas”, explicó.

El titular del Inameh dijo que las precipitaciones se observarán en áreas de la zona norte costera del país, en especial en los estados Falcón y Zulia, pero pidió a todo el territorio nacional “estar pendiente”.

Pereira aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activa por instrucción del presidente Nicolás Maduro, por lo que “se han tomado las previsiones, estamos trazando la trayectoria”.

Asimismo, advirtió de un aumento en el oleaje, por lo que no descarta la prohibición de zarpe en embarcaciones pequeñas y medianas desde este miércoles hasta el sábado.

La tormenta tropical Bret se encuentra a 1.350 km al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 30 km/h.

Un reporte del Inameh advierte que el fenómeno climático tiene probabilidad de convertirse en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios