Jardín Cultural bajo los místicos versos de Alberto Arvelo Torrealba

Bajo el espíritu de promover y difundir nuestro acervo cultural y de reconocer a nuestros creadores, la Fundación Misión Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y musicales llevaron a cabo el homenaje a Alberto Arvelo Torrealba, a los 114 años de su natalicio.

Texto: Prensa Iaem

El «Jardín Cultural de Caracas» Eje del Buen Vivir, de Bellas Artes, fue el escenario escogido para realizar este sencillo pero merecido homenaje, a quien en vida pudo crear obras que han trascendido en el tiempo y que han servido para que otros destacados cultores y creadores de su época y contemporáneos hayan podido hacer lo propio, nutriendo así al patrimonio cultural venezolano.

El público disfrutó del escenario natural del Eje del Buen Vivir en una tarde radiante bajo la tonada de la agrupación Tradiciones de Venezuela, que con un repertorio propio comenzó esta conmemoración para, posteriormente, terminar con el clásico más representativo del homenajeado, el poema Florentino y El Diablo.

Fue una combinación perfecta entre música y expresiones culturales, alrededor de la plaza central del Jardín Cultural de Caracas, que disfrutó la familia caraqueña que allí se encontraba.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, continúa exaltando a las figuras claves de nuestra  cultura venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en