Rubén y Jesús Limardo conquistan oro y plata en Juegos Panamericanos en esgrima (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El esgrimista venezolano y medallista olímpico Ruben Limardo conquistó este lunes la presea de oro en los XVIII Juegos Panamericanos 2019; que se desarrollan en Lima, Perú; al vencer a su hermano Jesús Limardo, en la disciplina de esgrima. Con estos resultados, Venezuela conquistó el podio con medalla de oro y de plata de este deporte, además es primera vez en la historia de Juegos Panamericanos que se enfrentan dos hermanos en la final de esgrima.

Texto: AVN

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en su cuenta en la red Twitter. “¡Oro para Venezuela! El campeón Panamericano Rubén Limardo logra en una final ¡HISTÓRICA! En la cual se enfrentó a su hermano menor Jesús Limardo ratificando su poder en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. El combate finalizó 15 – 8 ¡BRAVOOO RUBÉN! “, informó.

Rubén Limardo, múltiple medallista panamericano, llegó a la final al vencer en muerte súbita al cubano Yunior Reytor; mientras que su hermano logró avanzar a la final cuando venció – también en muerte súbita – al colombiano Jhon Rodríguez.

Tras darse a conocer los resultados, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó la participación de los hermanos Limardo, en una final histórica en los Juegos Panamericanos en la disciplina de espada. “¡Oro y plata para Venezuela! En la final histórica de la esgrima panamericana entre los hermanos Limardo, Rubén se queda con la medalla de dorada, esta es su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos ¡Grandes! Son orgullo patrio “, expresó Infante en su cuenta en la red.

Limardo llegó a Lima con la misión de coronarse bicampeón de la espada en toda América. El campeón olímpico, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró revalidar el título alcanzado en Toronto en el año 2015.

Con estos resultados, Venezuela se ubica en la décimosegunda posición de la tabla de medalleros, con tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios