Liga liceísta de Freestyle, una opción más para que los jóvenes se expresen (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Liga liceísta de Freestyle entrega más opciones dentro del área educativa a los jóvenes, sin entorpecer el trabajo de los estudios, tomando en cuenta que el género urbano tiene más alcance que cualquier otro género musical en la juventud. Así lo dio a conocer el rapero venezolano Truko, en entrevista para el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

“Sí vamos a decirle algo, tenemos que saber con qué mecanismos, qué lenguaje, qué mejor forma en cómo ellos disfrutan de la música que con el rap”, detalló Truko, quien además agregó que hicieron un recorrido por varios liceos de Caracas y consiguieron 16 participantes para el festival.

Un aproximado de 18 liceos, fue el total visitado por la liga para conseguir talentos nuevos. El recorrido estuvo acompañado de un proceso de aceptación para luego montar los videos en las redes sociales y que empezaran a conocer lo que estaban haciendo.

Asimismo, agregó que previo a esta liga, habían tenido un encuentro con las autoridades de los liceos con el Festival de Portavoces que realiza la Alcaldía de Caracas, desde allí surgió la idea de reforzar aún más estas actividades extracurriculares. “La cuestión es que nosotros queremos que los chamos hagan los que les gusta hacer por ahí, pero aquí, con las normas de aquí del liceo, tienen que tener la disciplina del liceo. Si lo hacemos en los liceos, podemos demostrar que el rap es rap y ya”.

Por otra parte, destacó la importancia de prestarle atención a lo que está pasando en el mundo, utilizando las herramientas que tenemos a la mano y aprovechar las oportunidades que se presentan para compartirla con los demás, “entregar esas armar con las que nos defendimos de la vida a esta generación nueva”

Tueurfou es campeón de la primera promoción de la Liga liceísta de Freestyle. Además de representar a su casa de estudios, el liceo José Manuel Núñez Ponte, estará compitiendo este 30 y 31 de agosto en la Batalla del convite que se estará realizando en los espacios del Parque los Caobos de 10:00 am a 10:00 pm.

Comentó para Alba Ciudad, que su seudónimo se debe a que quería algo completamente original, pero que a su vez, se entendiera. Los interesados en saber más de Tueurfou, lo pueden ubicar en su cuenta Instagram _Tueurfou_.

Para los ganadores de la Batalla del Convite, está el de la producción del material musical, así como un patrocinador.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Keytha
Keytha
2 años atrás

Soy freestyler promedio y apenas me estoy metiendo en la cultura,hay un evento cerca de freestyle,porfavor comentenlo

Camilo ospino
Camilo ospino
2 años atrás

Quiero participar

Ender
Ender
3 años atrás

Me gustaría participar
Cómo hago

cesar diaz
cesar diaz
3 años atrás

hay de mérida?