Niños y niñas tiene opciones para vacaciones en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FMN

Terminaron las clases, comienza otra etapa llena de diversión y más tiempo para aproximarnos al hecho artístico, en ese sentido, la Fundación Museos Nacionales tiene preparada una programación de más de 100 talleres a dictarse en todos sus museos adscritos, pero nos enfocaremos en esos espacios de diversión y formación que el Museo Alejandro Otero  ha organizado para los consentidos de la casa.

Texto: Prensa FMN

La oferta programática del MAO contempla diversas actividades, donde los niños y niñas podrán articular el elemento lúdico con el artístico, a través del universo del maestro Alejandro Otero en las Vacaciones con Oterito.

Del lunes 29 julio al 02 de agosto los talleres socioproductivos de Ecoarte en el MAO te permitirán descubrir y transformar materiales convencionales para el disfrute de las artes plásticas, los facilitadores de este espacio serán los amigos del MAO, estará dirigido a niños en edades comprendidas entre  10 y 12 años

Luces y colores se titula el taller a cargo de Natalie Mijares, que permitirá desarrollar destrezas para manifestarse libremente, a través del dibujo y la pintura, experimentando y aprendiendo de manera significativa y dinámica los efectos de la luz y la sombras con diferentes materiales y técnicas, motivando así el disfrute de las artes plásticas, siendo la cita del 5 al 9 de agosto, dirigido a niños entre 5 a 7 años.

Del 12 al 16 de agosto, Carlos Gómez, en el espacio Oterito entre dibujo, pintura y coloritmo brindará la oportunidad a los participantes de inspirarse  en el emblemático maestro Alejandro Otero, mediante el dibujo, la pintura y el collage, y el taller estará dirigido a niños de 10 a 12 años.

MAO en movimiento será el taller de Nathalia Gil, del 19 al 23 de agosto, lleno de ritmo y sabor dedicado a los adolescentes a partir de los 12 años, donde se instruirán en el conocimiento teórico práctico de la salsa casino. Los participantes en este espacio realizarán ejercicios corporales, coreografías y una acción final de exhibición.

Pequeños artistas se adueñará del 26 al 30 de agosto a cargo de Nathalie Mijares, enfocando su atención en los más pequeños de 5 a 6 años, con el objetivo que estos enfaticen  su sensibilidad artística, creatividad y comunicación, introduciéndolos al campo de las artes plásticas.

La magia del color será ofrecida para deleite de los niños de 10 a 12 años por Enrique Camarihna, del 2 al 6 de septiembre, allí será posible conocer los procesos artísticos que generan conocimiento, despertando la creatividad a través de la utilización de diversas técnicas del arte como pigmentos de origen vegetal inspirados en la muestra Progenie, ayer y hoy de Anastasia Carpio.

Uno y mil colores dirigido a niños de 5 a 6 años, del 9 al 13 de septiembre dictado por Tania Chacón, permitirá la adquisición de habilidades y sensibilidades plásticas.

Cabe destacar que desde el primero del presente mes en el MAO, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada  se han venido llevando acciones destinadas a las vacaciones infantiles, siendo sus primeros talleres los de la Celebración del día del niño y forma, color y textura. Igualmente, estos espacios son de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 y si quieres participar en ellos puedes comunicarte con el 0212 6827621 y 6819571.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios