José Vivas fue seleccionado como Artista Joven del mes de julio en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) seleccionó con la distinción del Artista Joven del mes de julio al  estudiante de diseño gráfico, José Vivas.

Texto: Prensa FMN

El creador venezolano reside y trabaja en Caracas, Venezuela. Durante su crecimiento profesional  se ha dedicado al marketing y al diseño publicitario  en simultáneo. Su propuesta artística se podrá observar, a través de diferentes medios como la gráfica, la pintura, el muralismo, el ensamblaje y los volúmenes escultóricos.

Su formación lo ha llevado a utilizar técnicas combinadas como el reciclaje y la reutilización de materiales, las cuales están presentes en la constitución de cada uno de sus proyectos. Vivas, en sus módulos tridimensionales plantea una revisión de una de las tradiciones visuales de la historia del arte venezolano, como lo es el abstraccionismo geométrico.

En sus obras se pueden evidenciar un marcado matíz de los trabajos de otros artistas como, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Mercedes Pardo, Rafael Barrios, Patricia Van Dalen, entre otros.

Vivas, durante su trayectoria ha participado en la exhibición – subasta 100 Artistas plásticos por los periodistas, en conmemoración de los cincuenta años del Instituto de Prevención Social para los Periodistas IPSP, Caracas, 2016 y actualmente participa en su muestra individual, titulada: Tridimensión cromática en los espacios de exhibición de la Corporación D1, en Caracas, 2019.

El artista venezolano exhibirá tres obras en el MBA, las cuales llevan por nombre, Trinitarias, Violeta inversa y Coquette. Estas obras son parte de la serie que el artista tituló como Jardines Rectilíneos; la cual fue trabajada con la técnica de  ensamblaje de anime comprimido, modelado de yeso y pintura acrílica. Todas las obras a exhibirse por Vivas en el MBA como parte del reconocimiento del mes,  son del año en curso (2019).

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios