Vidal Colmenares se presentó este sábado en el Eje del Buen Vivir

  La noche de este sábado 08 de junio en el Jardín Cultural de Caracas, se vivió una velada de folklor nacional con la presentación musical de Vidal Colmenares, de la fundación “Corazón Llanero”. Con el repertorio Fiesta en el Elorza, Capanaparo, Cajón Arauca Apureño, Garcita de mi llanura y En aguas del Orinoco, acompañado de un grupo de músicos jóvenes, Colmenares realizó una presentación que puso de manifiesto su excelente capacidad vocal y sus años de experiencia enalteciendo nuestra música tradicional, dejando complacido a los presentes, que a pesar de la lluvia disfrutaron de la jornada.

Texto y fotos: Prensa IAEM

El maestro Colmenares expresó que es importante realizar estas actividades que destaquen el sentir nacional, las expresiones del llano, su canto, el baile para que pueblo caraqueño reconozca y disfrute de estos espacios culturales.

Fundación Joropiandolo

Por su parte, la Fundación Joropiandolo realizó un tributo especial al “Alma Llanera”, conocida como nuestro segundo Himno Nacional (escrita por Rafael Bolívar Coronado con la música Pedro Elías Gutiérrez), para que bajo la lluvia las alpargatas retumbaran contra el piso, trayendo nuestras fiestas del llano venezolano a la capital.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) continúa su programación este domingo 09 junio con la ruta del tambor y las presentaciones musicales de Ricardo Linares y Yakke Luna, a partir de las 3:00pm desde Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en