Gobierno Nacional devela nuevo plan golpista contra el Presidente Maduro (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente sectorial de la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de un plan que involucra a la derecha venezolana e internacional en un nuevo intento  Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: VTV

Esta operación pretendía liberar al general venezolano Raúl Isaías Baduel, quien está detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para luego ser trasladado a la sede de Venezolana de Televisión, en los Ruices, estado Miranda, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

Jorge Rodríguez presenta pruebas de nuevo golpe de Estado en Venezuela para el 23 y 24 de junio 2019

Esta información la confirmó el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien por medio de un video hizo la declaración a las autoridades de justicia de Venezuela.

Las evidencias de este plan fueron recabadas en más de 56 horas de video que muestran planes desestabilizadores, los cuales se encuentran en poder de los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano, que desde hace 14 meses se mantenían en seguimiento de estos terroristas.

Rodríguez informó que se incautaron 140.000 de cartuchos de ametralladoras; que estaba prevista la incursión de agentes israelíes, colombianos y norteamericanos en tres grupos de combate predeterminados para capturar al presidente Maduro, tomar la base aérea y el Palacio de Miraflores. «Todo esto con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos», expresó.

Estos grupos están denominados como Sucre, Lander y Ulises. El primero perseguía la captura y asesinato del Jefe de Estado venezolano; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, y de la primera combatiente de la nación, Cilia Flores.

El grupo Lander pretendía tomar la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y capturar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como la toma del Batallón Ayala, Bolívar y la Base Aérea La Carlota.

El Grupo Ulises planificaba la captura del nuevo director del Sebin, general en jefe Gustavo González López, relató Rodríguez.

Estas pruebas del nuevo plan fueron mostradas en un “Hampograma” de los grupos militares, disturbios y acciones terroristas que debían ser perpetradas entre los días 23 y 24 junio de este año.

Rodríguez evidenció que quien estaba a cargo de estas operaciones se encuentra en República Dominicana y es el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torreaba, alias “Mariscal”, (tio del primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra), quien explicó parte de las operaciones terroristas.

Asalto a la bóveda de Banco Central de Venezuela (BCV)

Rafael Acosta Arévalo alias “Gonzalo”, en una de las videoconferencias hechas con sus aliados, detalló que una de las operaciones era el robo de armas y la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar actos terroristas, para ello se utilizarían 15 vehículos, cuatro de ellos se utilizarían la entrada y otro para la materialización del objetivo.

En esta participarían exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los cuales están capturados alias “Marina, Cheo, Camilo y Gonzalo”.

Asesinato de líderes de los movimientos sociales

También se tenía la misión de asesinar a líderes de los movimientos sociales de las parroquias Sucre y 23 de enero de Caracas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] have actively engaged in attempts to violently overthrow the democratically elected government and assassinate key government and social movement […]

trackback
4 años atrás

[…] actively engaged in attempts to violently overthrow the democratically elected government and assassinate key government and social movement […]

trackback
4 años atrás

[…] have actively engaged in attempts to violently overthrow the democratically elected government and assassinate key government and social movement […]

trackback
4 años atrás

[…] have actively engaged in attempts to violently overthrow the democratically elected government and assassinate key government and social movement […]

trackback
4 años atrás

[…] have actively engaged in attempts to violently overthrow the democratically elected government and assassinate key government and social movement […]