Estudiantes de educación especial realizaron muestra cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por segundo año consecutivo, los niños de educación especial del eje Altos Mirandinos del estado Miranda, demostraron su talento en la Segunda Gala de Educación Especial celebrada en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.

Texto: Prensa Gobernación / Secretaría de Cultura 

Los pequeños mostraron sus habilidades en canto, baile y teatro, bajo la dirección del profesor, especialista en cultura de educación especial, los jovencitos realizaron una excelente puesta en escena. Bajo el lema Ser Especial es algo Común, estos pequeños deleitaron a los espectadores, dejando un mensaje lleno de amor.

“Alrededor de 500 personas entre personal obrero, administrativo y docentes trabajaron en compañía de los especialistas y los niños para lograr una presentación magistral en la que se evidenció que la educación especial debe cumplir también un rol importante y protagónico dentro de la cultura del estado”, comentó  Jhesús Vargas, profesor de artes escénicas y especialista en cultura.

Además, indicó que esta presentación forma parte de la formación integral que reciben los pequeños, con la intención de incentivar su potencial en el impulso de su desarrollo cultural.

Igualmente, destacó que por primera vez participaran las UPE de las Unidades Educativas El Vigía y República del Paraguay, y explicó que estos son centros de diagnostico integral para los niños, donde se les hace seguimiento en las áreas de terapia del lenguaje, psicología y terapia ocupacional.

Finalmente, los participantes recibieron un merecido reconocimiento por su empeño y dedicación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios