El Pacto participará en celebración del Día del Rock Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 13 de junio se tiene previsto realizar una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día del Rock Nacional, en diversos espacios de Caracas.

Texto: Prensa IAEM

José Gabriel Álvarez, fundador y vocalista de la agrupación larense El Pacto, expresó su satisfacción por celebrar el Día del Rock Nacional y comentó que “el Rock and Roll es la música de los pueblos oprimidos”. Agregó que “el origen del Rock and Roll viene desde la esclavitud afro americana, de lo más profundo de los pueblos oprimidos. El Rock and Roll nace como parte de los pueblos de los esclavos, tratando de sacar su dolor a través del arte, en este caso mediante la música”.

Además, indicó que el Rock and Roll, “siempre ha sido la expresión rebelde de la música, siempre se asocia con la juventud rebelde y con la juventud acumulada también rebelde”.

El Pacto participará este jueves 13 de junio, a partir de las 4:00 p.m. en el Jardín Cultural de Caracas, en el Día del Rock Nacional, fecha que coincide con el Día del Tamunangue Larense, “que también tienen una raíz Rebelde, Revolucionaria y Libertaria. Una coincidencia hermosa que esto suceda” señaló Álvarez.

El repertorio que ofrecerá el grupo El Pacto está conformado por: Pueblo a la calle, Bella chao Chavista, Rondón vá a peliá, Palante, Bachaco y Miga de Arepa.

Jueves 13/06

Desde las 8:00 a.m. representantes del rock venezolano rendirán Honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador. Luego, se dirigirán al Cuartel de la Montaña 4F, aproximadamente a las 10:00 am, para rendir honores al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, considerado impulsor de este movimiento.

Las actividades continúan a las 11:00 a.m. con un encuentro con los Medios de Comunicación y un Conversatorio, en la Sala Digital Jacinto Convit en el Museo de Ciencias.

Para finalizar esta programación, habrá un Concierto desde las 4:00 p.m. con la participación de Kasino, Transporte Nocturno, Yugular y El Pacto, en los espacios del Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios