Con teatro de calle impulsan el turismo histórico

Con el propósito de revivir algunos de los episodios más emblemáticos de la historia de nuestro país, el Gobierno de Distrito Capital y la Fundación para la Identidad Caraqueña presentan, tres veces por semana, la obra teatral Ruta Histórica Caminos de Libertad.

Texto: Ciudad Caracas

En esta ruta, que inicia en la plaza El Venezolano, y recorre parte del casco histórico de Caracas y culmina en la Plaza Bolívar, niñas, niños, jóvenes y adultos pueden conocer a fondo a algunos personajes icónicos del imaginario colectivo, entre ellos: Simón Bolívar, la Negra Hipólita, Juan Vicente Gómez, José Cortés de Madariaga, Luisa Cáceres Díaz de Arismendi, Teresa Heredia y Josefa Joaquina Sánchez, entre muchos otros.

La puesta en escena se realiza todos los jueves, sábados y domingos en los horarios comprendidos entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, y luego, la segunda función entre las 2 y las 4 de la tarde, de forma totalmente gratuita para el pueblo venezolano.

Cada función tiene una duración aproximada de 35 a 40 minutos, y es conducida por una guía turística que narra cronológicamente los diversos acontecimientos que marcaron la historia de nuestra Patria. También cuenta anécdotas, proporciona detalles sobre los orígenes de las edificaciones históricas que fueron erigidas en el casco central de la ciudad capitalina, y solventa, a su vez, las dudas o interrogantes que se le puedan presentar a los espectadores durante el espectáculo.

Herramienta educativa

Este proyecto cuenta la historia de los aborígenes originarios, la resistencia de los cimarrones, la juventud de Simón Bolívar, el juicio que le realizaron a las heroínas de la Patria, la revolución del 19 de Abril, y ofrece, además, una reseña del gobierno de Juan Vicente Gómez y de la vida del Libertador.

Es importante destacar que muchas de las escenas se realizan en el mismo lugar donde sucedieron los hechos. Algunos de los espacios emblemáticos que jugaron un papel importante en el proceso de independencia y que se visualizan durante la obra teatral se encuentran la plaza San Jacinto, la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Casa Natal del Libertador, la Casa del Vínculo, el Concejo Municipal, el edificio Gradillas, la esquina de Las Monjas y la Catedral de Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en