Al menos 47 países interesados en participar en Rueda de Negocios de Turismo en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al menos 47 países se han mostrado interesados en participar en la Rueda de Negocios de Turismo que se realizará este 26 de junio en Caracas, «buscamos abrir nuevas oportunidades», anunció este lunes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV

Así se desprende de la participación de Venezuela en la Feria Mundial del Turismo en Shanghái, en la cual representantes de los operadores turísticos de diversos países hicieron enlaces con la delegación venezolana en la búsqueda de negocios, «de acuerdo con los lineamientos que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ampliar nuestros destinos».

«Hay una operadora de turismo, de vuelos que quiere venir a Venezuela, que quiere hacer la ruta de China-Teherán-Teherán-Venezuela. Están interesados en concretar esa ruta porque además nosotros tenemos que ampliar la conectividad con nuestro país para poder hacer los intercambios», explicó la ministra.

En Shanghái realizaron excelentes encuentros para mostrar a Venezuela, las potencialidades naturales, gastronomía, especialidades en chocolate, el cocuy y otros productos, «con el café se hizo cola para degustarlo», acotó Lugo.

Agregó: «A finales de mes operadores turísticos de España, Shanghái y México, vienen a Venezuela para nuestra rueda de negocios los días 26, 27 y 28 de junio», en Caracas.

Para este evento internacional no solo los inversionistas extranjeros están motivados, sino también los nacionales que quieren participar, en conocer la oferta turística que hay en el país, que además fue una instrucción del presidente de la República

La ministra añadió que Venezuela quedó conectada «con España, México, enviando información. Vienen a nuestra Rueda de Negocios porque estos touroperadores han buscado por otras vías la información sobre Venezuela y quieren venir».

Se refirió a los hoteles Venetur, y explicó «un total de 15 empresas privadas invierten en los hoteles Venetur de Cumaná, Canaima y Falcón para potenciar sus servicios», se han hecho alianzas con el sector privado, y se encuentran en una fase para mejorar las ofertas.

Asimismo, detalló que se evalúan proyectos de inversión para Los Roques, Canaima, La Tortuga, Morrocoy, Los llanos, Oriente, Occidente,  «vamos a evaluar los espacios hacia el Catatumbo, entre otras zonas. Igualmente, hemos hecho contacto con los alcaldes para ampliar las ofertas turísticas», puntualizó.

En China, sostuvieron encuentros con touroperadores que desean ampliar sus rutas destinos, por ejemplo de Teheran-Venezuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios