Grupo Madera participará en la 23 Feria Internacional del Cubadisco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El director y presidente de la Fundación Grupo Madera de Venezuela, Noel Márquez, se encuentra en Cuba para participar en la 23 Feria Internacional Cubadisco, el 22 al 26 de mayo.

Texto: Ciudad Caracas

El músico asegura que, para ellos, es un orgullo haber recibido el Premio Internacional Cubadisco hace un año y volver a este país para estrechar aun más los lazos de amor entre ambas naciones.

Márquez recordó, en conferencia de prensa, según reseña Prensa Latina, que este acontecimiento está dedicado al extraordinario cantante cubano Benny Moré, quien es uno de los referentes de la identidad del Caribe, e influyó en la carrera de numerosos vocalistas y músicos del continente.

A lo largo del Cubadisco, el Grupo Madera se insertará en las programaciones del Teatro Mella desde este mismo lunes, mañana compartirá un espectáculo con artistas de distintos países en los jardines de ese propio coliseo y se presentará, el 23 de mayo, en la Casa del ALBA Cultural.

De acuerdo con Márquez, la agrupación quiere difundir el género musical afrovenezolano en estrecha relación con el sentido familiar que tienen los tambores en su país. El Grupo Madera grabó en 1992 un disco en Santiago de Cuba con el sello discográfico Egrem, y ha compartido la escena con el Septeto Habanero y los Jóvenes Clásicos del Son, entre otras formaciones cubanas.

A los integrantes actuales del conjunto venezolano les encantaría colaborar con Los muñequitos de Matanzas y solo tienen palabras de admiración para referirse a los músicos de Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios