Banda Marcial de Caracas rendirá homenaje a Juan Vicente Torrealba con las comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado 1 de abril la comunidad de la Parroquia Sucre en Caracas, recibirá a la Banda Marcial Caracas para rendir homenaje musical  al Maestro Juan Vicente Torrealba, arpista, compositor y Patrimonio Cultural Viviente de nuestra Patria.

Texto: Prensa Banda Marcial Caracas

La Plaza Lisandro Alvarado de Propatria será el punto de encuentro para disfrutar de un repertorio llanero que incluirá obras como Concierto en la llanura, Rosario, La potra Zaina, (todos del Maestro homenajeado), además de temas emblemáticos como Ojo color de los pozos  (Alberto Arvelo Torrealba) Apure en un viaje (Genaro Prieto) entre otros, junto a los cantores invitados Sergio Tachón, Fátima Sulbarán y Fabián Carrillo.

La actividad forma parte todo un plan cultural para la ciudad capital, de la mano del Estado Mayor de Caracas, con la toma de los espacios públicos para la cultura, que incluirá a los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estaremos con la comunidad de Propatria junto a todas las fuerzas organizadas, con todas las personas que confluyen en Consejos Comunales, Colectivos Culturales, los Clap, Comité de Luchas, quienes participarán activamente, no solo como espectadores, sino que se les dará cabida a agrupaciones culturales de la localidad, niñas, niños, jóvenes y abuelos durante el concierto” afirmó Ali Alejandro Primera, Presidente de la Banda Marcial Caracas.

Primera puntualizó que a la luz de la política que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro, en convertir los espacios públicos en lugares para la paz y para la vida, “Las plazas son centros neurálgicos importantes para abarcar todas estas políticas culturales que queremos para la ciudad. El Estado Mayor de Caracas confluye en todas las formas organizativas desde el Ejecutivo, que han diseñado este gran plan que incluye a la Banda Marcial Caracas, la Orquesta Salvador Bosque, los equipos de recreación de la Fundación para la Identidad Caraqueña,  la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Fundarte, alineados para hacer de Caracas, una ciudad para la cultura y para la vida”.

Esta actividad musical se realizará gracias al Gobierno del Distrito Capital en alianza con Fundarte, el Consejo Deportivo Cultural de Propatria, la Policía Nacional Bolivariana, Línea de Transporte del Metro de Propatria y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios