EN FOTOS: Celebraron natalicio de César Rengifo con la instalación del Plan de Lectura Manuel Vadell (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Complejo Educativo Simón Bolívar de Caracas, celebró este martes el natalicio del pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, con la instalación del plan de lectura Manuel Vadell, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) Raúl Cazal, quienes celebraron que actos como estos, fomenten la lectura en los más pequeños de la casa.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: MPPPC

Escuche o descargue el micro radial

Villegas recordó que el plan de Lectura Manuel Vadell, forma parte de una política de estado que estará desplegado en todos los rincones de Venezuela, con una lectura de suma importancia como lo es el Congreso de Angostura. En ese sentido, hizo énfasis que el comandante Chávez, siempre estuvo preocupado en que la población venezolana mantuviera el interés no solo en aprender a leer y a escribir, sino en la práctica constante de la lectura para que se hagan cultos y libres.

Asimismo, el presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, destacó lo esencial que se hace la lectura en el pensamiento liberador y soberano, haciendo la entrega no solo de un millón de ejemplares impresos dramatizados del Congreso de Angostura, sino que también se están formando a los docentes para la promoción en las escuelas y en las comunidades.

Por otra parte, Carlos Betancourt, director encargado del Complejo Educativo Simón Bolívar, detalló que en la institución se atienden tres modalidades: desde primaria un total de 306, media general con 955 estudiantes y la modalidad de jóvenes y adultos con aproximadamente 150.

Los recursos para el plan de lectura Manuel Vadell, el nombre de un venezolano que consagró su vida al trabajo editorial revolucionario, fueron aprobados en el marco de la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual se desarrolló en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas, además se sumaron la puesta en uso de la Biblioteca Nacional y toda la Red de Biblioteca Públicas del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios