Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes llegó al Urbanismo Omar Torrijos

El viernes 5 de abril, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) brindó en los espacios abiertos del Urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en la Avenida Bolívar, de la parroquia San Agustín, el Taller de Percusión Afrovenezolana, dictado por el maestro Luis Felipe Hidalgo.

Texto: Prensa IAEM

Al toque del tambor y los cueros, al menos treinta niños, niñas y adolescentes pudieron interactuar y bailar al ritmo afrodescendiente, así como reconocer diferentes sonidos autóctonos de diferentes estados de Venezuela.

La jornada, desarrollada en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, forma parte de la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes (Pira), cuyo propósito es sensibilizar, concientizar y valorar nuestras manifestaciones populares e identidad nacional en el ámbito de las artes escénicas y musicales.

En esta ocasión, Luis Felipe Hidalgo, por medio de los tambores afro-venezolanos, presentó a un grupo de personas las virtudes de los instrumentos para la ejecución de las manifestaciones venezolanas. Además, informó sobre el calendario festivo relacionado con los tambores y la tradición afrovenezolana dando a conocer cuándo y dónde se celebran estas manifestaciones.

Para ampliar esta información y ser parte de la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes (Pira) puede comunicarse con la Dirección de Investigación y Formación del Iaem a través del correo electrónico imaginariodelasartes@gmail.com.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en