Más del 60% de los españoles han participado en comicios generales de este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En los comicios generales que se celebran este domingo en España se ha registrado, hasta los momentos, una participación del 60,74%, lo que representa un aumento de casi 10 puntos en comparación a las elecciones celebradas en 2016.

Texto: AVN

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE, en Cataluña se registra una participación del 64.19%, lo que representa un aumento de casi 18 puntos en comparación a los comicios de 2016.

El primero en ejercer su derecho al voto fue el actual mandatario y candidato presidencia, Pedro Sánchez (PSOE), quien llamó a los votantes a dar un mensaje “claro”, “contundente” y “nítido” de que hace falta una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia para tener un Gobierno estable.

A esta convocatoria se sumó el candidato por el partido Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien manifestó que una alta participación en estos comicios sería “la mejor noticia para la democracia”:

Pablo Casado, candidato por el Partido Popular (PP), y Santiago Abascal (VOX), también ejercieron su derecho al sufragio.

De acuerdo con medios locales, en estas elecciones generales, las urnas se abren, por primera vez, a 100.000 personas con discapacidad intelectual.

Este domingo, un total de 36.893.976 españoles están convocados para participar en los comicios generales anticipados, tras la convocatoria realizada por el actual presidente Pedro Sánchez, quien no contó con los votos necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En estas elecciones, se elegirán a los 208 nuevos representantes del Senado y los 350 miembros del Congreso, quienes serán los encargados de – en cantidad de votos – elegir al nuevo mandatario español.

Entre los retos que se enfrentará el nuevo mandatario se encuentra Cataluña, uno de los grandes temas tocados durante la campaña electoral, así como en los dos grandes debates realizados en la semana. Cabe destacar que el juicio oral contra los independentista – quienes participaron en el referendo del 1 de octubre para la independencia de la ciudad autónoma -, sigue su curso.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios