Manuel Rivero llega a la Sala Gladys Meneses con su Abstracción Telúrica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), invita al público a la inauguración de la exposición Abstracción Telúrica con obras del artista Manuel Antonio Rivero, este miércoles 24 de abril de 2019.

Texto: Prensa Iartes

Esta muestra es el reflejo de un universo propio donde predomina la fuerza de la tierra y la naturaleza; para crearlo, el artista larense utiliza una técnica mixta sobre chapas de madera, jugando con distintos elementos como la arena, el aserrín, el cartón, las pinturas acrílicas y el óleo.

Manuel Antonio Rivero, nace en el estado Lara en 1951. Es egresado en Artes Plásticas por la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto en 1967, y se gradúa de arquitecto en la Universidad de los Andes en 1977. Desde entonces ha participado en 15 exposiciones individuales, en numerosas muestras colectivas dentro y fuera del país, así como en salones oficiales de Venezuela.

Abstracción Telúrica está compuesta por 16 obras pertenecientes a su colección personal. de las cuales son 11 cuadros y 5 cilindros de papel. Sus obras destacan por su carácter abstracto de orden contemporáneo, en el cual combina sutilmente las diferentes texturas que brotan de la superficie, convirtiéndose en un recorrido a través de paisajes pictóricos que reflejan la espiritualidad del artista.

La exposición estará abierta al público del 28 de marzo al 28 de junio de 2019 en la Sala Gladys Meneses del Iartes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios