A propósito de cumplirse este domingo 7 de abril un año del encarcelamiento del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Curitibia, realizan este sábado una jornada nacional y mundial en defensa de su libertad.
Texto: VTV, Telesur
La multiestatal de noticias Telesur reseñó que las actividades que comenzaron el viernes se extenderán hasta el próximo miércoles 10 de abril.
El evento tiene lugar en diferentes países del mundo en demanda de la libertad del líder brasileño que este domingo 7 de abril cumple el primer año de su condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal curitibana, por acusaciones de corrupción que han sido cuestionadas por diversos sectores.
Este sábado miles de manifestantes se aglomeraron afuera del recinto carcelario para desearle los buenos días y reiterar su lucha y solidaridad.
Las iniciativas forman parte de la reorganización de las estrategias de movilización de los comités populares distribuidos en todas las regiones del país, reactivando de esa manera la gran campaña por la libertad de Lula iniciada el año pasado, y que cobró fuerza en pos de su candidatura presidencial.
Danay Galleti, corresponsal de Telesur en Brasil, informó que desde el viernes han realizado caravanas en varios estados del país con la presencia de líderes de la izquierda brasileña. En el caso de Porto Alegre participaron los excandidatos para presidente y vicepresidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad y Manuela D’Ávila.
Andrés Viera, otro periodista de Telesur, detalló que la jornada por la libertad de Lula se intensificará en los próximos días con actividades en las cinco regiones de Brasil y en decenas de ciudades alrededor del mundo.