Conozca aquí la Programación de Talleres ELIPS de mayo a agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo a través de la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS) informa su programación de talleres para los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año.

Texto: Prensa FPNP

Para el mes de mayo realizaremos los talleres Gestión de redes, a cargo de Elimar Bello, especialista en Tecnologías de la Información, los días 6, 8, 13 y 15. Los contenidos a trabajar durante el desarrollo de la actividad serán: Perfil y función del Gestor de Redes, Las redes sociales: tipos y manejo, Análisis del producto Comunicacional y Construcción de historias. De igual modo, para este mes se llevará a cabo el taller Producción de Dramáticos Radiofónicos, el cual será dictado por Carlos Zavarce, periodista con más de treinta años de experiencia, los días 7, 9, 14, 16. Entre los contenidos a desarrollar se encuentran: La Dramatización radiofónica: Tipos de productos, Características y factores dentro del discurso. Su utilización. Técnicas. Desarrollo de sinopsis. Diseño de ambientaciones, Desarrollo de personajes, Construcción de secuencias y escenas. Pre, pro y postproducción. A su vez, contaremos con Ana María Hernández, periodista, especialista en Información Internacional y en Relaciones Exteriores, quien facilitará el taller Periodismo de Investigación, los días 21, 23, 28, 30; y se trabajarán los siguientes contenidos: ¿Qué es el periodismo de investigación (PdI)?, Manejo de fuentes periodísticas, Estructura del discurso en el Periodismo de Investigación y Manejo de diferentes estilos (tradicional, literario e interpretativo).

Durante el mes de junio se ofrecen los talleres Comunicar la calle, dictado por Armando Carías, periodista y Director de ComuniCalle, los días 3, 5, 10 y 12, donde se desarrollarán los siguientes contenidos: Leer la calle (herramientas para decodificación y codificación del lenguaje de la calle), Escribir la calle (Elementos creativos para narración y descripción del entorno social), Conversar la calle (El arte de la observación) y A la calle (trabajo creativo en un entorno real). Con el objetivo de aprender a trabajar la voz como herramienta de trabajo, realizar lectura de noticias de manera adecuada, cubrir eventos en vivo e improvisación; así como realizar animación de eventos, el profesor Elmer Locatelli dictará los días 10, 12. 17,19 el taller Oratoria para comunicadores. Para cerrar el mes, se pondrá a disposición de comunicadores sociales, comunicadores alternativos y/o comunitarios; así como comunicadores de las redes, el taller Técnica fotográfica y edición digital, a cargo del fotógrafo Arnaldo Montes De Oca.

En el mes de julio, los días 2, 4, 9 y 11, el profesor Carlos Zavarce realizará el taller Salas situacionales estructura y metodología, cuyo contenido consta de: Definición y objetivo de una Sala Situacional, Descripción y procesos de sus actividades diarias, Metodología de análisis tanto de medios externos como internos, así como la Presentación de informes, diarios, semanales, trimestrales y anuales. Igualmente por segunda vez, la ELIPS ofrece el taller Comunicación de Gobierno, a cargo de Dubraska Moreno, comunicadora social con amplia experiencia en el campo del periodismo institucional, los días 8, 10, 15 y 17 del mencionado mes, y bajo los siguientes contenidos: La comunicación de gobierno: Conociendo el ADN de su organización; La imagen gubernamental; Comunica tu estrategia como un rockstar. Quien te desestabiliza te gana: campañas negras, manejo de crisis en los medios, Dirección de prensa, debate y oratoria, dirección del social media; Diseño de campañas estratégicas: estrategia general, contraste, comunicación de tierra y aire; Diseño colaborativo e innovación institucional: estrategias y métodos para promover la creatividad, fotografía institucional. Al cierre de nuestra oferta mensual se propone para los días 16, 18, 23 y 25, el taller Narración de noticias, dictado por Jazmín Casanova, en el cual se tratarán los siguientes temas: Fundamentos básicos de locución: Respiración, articulación, dicción, proyección de la voz, interjección, Lectura de noticias, Ejercicios prácticos frente al micrófono, Técnicas para la lectura de noticias en TV y Utilización del Teleprompter.

Durante el mes de agosto, Elmer Locatelli dictará el taller Del Hipertexto a la transmedia, los días 5, 7, 12 y 14, para tratar los contenidos: Nociones de ciberperiodismo, la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad, Los procesos de investigación para lograr resultados eficientes, El manejo de los géneros periodísticos con los recursos que ofrece la plataforma digital, Nociones del Periodismo Social Media y Narrativa transmediática. Para los días 6, 8, 13 y 15, el periodista y reportero gráfico, Orlando Ugueto, estará a cargo del taller Fotografía periodística con celulares, y cuyo contenido es Fotografía periodística, concepto y tipos, La visión informativa, el manejo institucional, y la visión de uso (micromedios, medios masivos, páginas web) y el aprovechamiento máximo de los celulares. Con el fin de brindar formación a comunicadores comunitarios, comunicadores de calle, trabajadores sociales y todo aquel que esté involucrado en la comunicación popular, pondremos a disposición el taller La Comunicación en el barrio, con el comunicador popular Héctor Madera, los días 19, 21, 26 y 28 de junio, donde se tratará: La comunicación cara a cara, Los volantes y desplegados, Las radio parlantes y las emisoras comunitarias; así como las carteleras, periódicos murales y paredes.

Importante referir que todos nuestros talleres son gratuitos y se realizan de 8:30 a.m. a 12 m. Para participar comunícate a través de los teléfonos 0212 – 802.84.74 / 84.69 o escribe al correo electrónico: elips.postulacion@gmail.com. Visita: WWW.FPNP.GOB.VE

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios