Gobierno venezolano rechaza renovación del decreto de Obama que declara al país una “amenaza inusual y extraordinaria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En 2015 se recolectaron unas 13 millones de firmas contra el decreto en Venezuela. Foto: AVN

La República Bolivariana de Venezuela expresó, a través de un comunicado, su “enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de Donald Trump” de extender por un año más “la infame orden ejecutiva” aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense.

Texto: Alba Ciudad y VTV

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló este martes que “la Administración de Donald Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es esperanza, somos tierra soberana de trabajo y de paz”, publicó el canciller a través de su cuenta en la social Twitter.

Aseveró que el pueblo venezolano es amigo del pueblo estadounidense. “El Decreto que hoy renuevan es sólo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país”.

El Canciller dijo que las acciones de “Donald Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”.

En el comunicado, se indica que, para la inmensa mayoría de los países del mundo, resulta inconcebible que la primera potencia militar del planeta, que no desaprovecha la menor oportunidad para violar el derecho internacional y que sistemáticamente hace uso de la fuerza en beneficio de sus propios intereses, pretenda calificar a Venezuela de “amenaza”.

Por el contrario, resulta paradójico que después de amenazar reiteradamente al Pueblo venezolano con una intervención militar, afirmando continuamente que ” todas las opciones están sobre la mesa”, el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia la peligrosa hipocresía del gobierno supremacista de Donald Trump y pide a la comunidad internacional rechazar este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país”, señala el texto.

“Han sido precisamente las amenazas de la Administración Trump las que han despertado y activado un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”, indica el comunicado. “Por ello, el Pueblo venezolano reitera el deseo de seguir cultivando las relaciones de hermandad y solidaridad que históricamente ha mantenido con el digno Pueblo estadounidense, tradicionalmente amante de la paz, que no acompañará jamás los delirios de una élite gobernante infame, asediada por la torpeza y el escándalo político permanente. Ambos pueblos, en conjunto, lograrán detener la nueva arremetida imperialista de Washington contra el pueblo libre de la República Bolivariana de Venezuela”.

El 9 de marzo del año 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto que declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de esa nación del norte, lo que generó el rechazo de pueblos y movimientos sociales del mundo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios