Paséate por “Relatos de Hierro” en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La narración de unos niños al contemplar las fotos de la obra de la artista Ingrid Lozano dieron origen al discurso curatorial de “Relatos de hierro”, exposición recientemente inaugurada en la Galería de Arte Nacional, así lo explica Raúl Chacón, curador de esta exhibición que va más allá del planteamiento plástico de esta escultora, cuyo fuerte es el hierro.

Texto: Prensa FMN

Un pueblo costeño imaginario, cobrizo, con pobladores color canela, tal y como lo vieron aquellos niños en sus distintos volúmenes: gordos, altos que quieren tocar el cielo, chatos, barrigones es lo que dibuja Chacón en esta exposición, donde igualmente muestra  al mar con el hierro, con sus partículas, hacedor de vida.

Otro de los aspectos que aborda Chacón es “transversalisar al hierro como algo antipodal a lo que es la mujer, es decir tú ves el tratamiento de las obras y dices: cómo una dama puede con eso, algo que conversaba con Ingrid es agresividad, esa fuerza de la mujer ante un objeto creador”.

Por otra parte, en “Relatos de hierro” por primera vez la GAN se sintoniza con el precepto de aprovechar todos sus espacios, ya que, el lobby no había sido utilizado nunca para ofertar una muestra.

A juicio de Chacón, esta historia se sale del clásico análisis plástico y genera vida a los personajes de una historia que son cada una de estas esculturas.

No puedes perderte este gran relato escultórico que durará 3 meses en la GAN, ubicada en la avenida México, entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo. Asiste de martes a domingo!

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios