MP aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven crímenes de odio

El Ministerio Público (MP) aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven los crímenes de odio, informó el fiscal General Tarek William Saab.

Texto:

A través de su cuenta Twitter Saab informó que conversó con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sobre el grave tema de la escalada peligrosa de los crímenes de odio contra varios ciudadanos. Informó que con las pruebas recabadas el Ministerio Público «aplicará todo el peso de la Ley».

El pasado martes la ANC exhortó a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público a hacer cumplir la Ley contra el Odio, aprobada por el órgano plenipotenciario en noviembre de 2017.

En esa oportunidad, la primer vicepresidente del organismo, Tania Díaz, reiteró la necesidad de hacer valer los derechos exigidos en la ley, al tiempo que denunció los mensajes de odio que promueven sectores de la derecha contra chavistas.

«No creamos nosotros que esos mensajes donde nos amenazan, donde amenazan al chavismo, es una reacción fortuita. Es parte de la estrategia diseñada por los que quieren sembrar una guerra entre hermanos. Hemos visto esa manifestación de diciembre para acá, en la voz de sus propios autores», expresó Díaz.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en