Ministro de Transporte recomienda desplazarse sólo para cumplir las labores más necesarias mientras se recupera el sistema eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se han activado unas 200 unidades de Metrobús mientras se reactiva el Metro de Caracas. Foto: Pedro Mattey, AVN

El ministro del poder popular para el Transporte, Hipólito Abreu, recomendó a la población en el Distrito Capital desplazarse sólo para cumplir las labores más necesarias mientras se recupera el sistema eléctrico nacional, tras la serie de ataques sufridos a partir del 7 de marzo. En entrevista telefónica con el programa Con Amorín de VTV este lunes 11 de marzo a las 7:30 de la noche, señaló que, debido a la importancia que tiene el Metro de Caracas para el desplazamiento de los habitantes de la capital, “las recomendaciones que podemos dar es que, en la región capital, salgan a cumplir las tareas que sean estrictamente necesarias”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

indicó que el sistema Metro se restablecerá tan pronto se tengan las condiciones de energización que requiere el sistema. Se han dispuesto 200 unidades de Metrobús para atender las zonas de movilidad, “cubriendo las estaciones como si fuera el Metro pero a través de transporte superficial. La operación se ha hecho con el apoyo de la clase trabajadora del Metro de Caracas, quienes han estado en batalla en estos momentos. Están acuartelados ante cualquier circunstancia, para que las operaciones se den de manera óptima”, indicó el ministro.

En el sector aéreo, señaló que se tiene control total sobre las operaciones que se están dando, tanto nacionales como internacionales.

Felicitó al pueblo venezolano por la forma como ha asumido esta agresión del Imperio norteamericano, y a su vez a todos los funcionarios que, a nivel nacional, han hecho posible que las condiciones para poder operar los sistemas de transporte estén impecables. “El pueblo ha sentido un acompañamiento del gobierno, ejerciendo su acción en defensa de los desposeídos”.

Abreu recomendó no dejarse guiar por rumores y pidió confiar en las políticas del Presidente Nicolás Maduro y en los planes estratégicos para solventar los ataques de los que estamos siendo víctimas.

Señaló que el sistema de transporte sufrió circunstancias similares y, a pesar de las predicciones apocalípticas que se hicieron desde otros países, lograron recuperar el servicio. “Quiero destacar que, en este caso, en la agresión ocurrida al sistema eléctrico nacional, es muy parecido a lo que tuvimos recientemente en el sector transporte, donde, en el mes de junio del año pasado, producto de una cantidad de bloqueos económicos, financieros y ataques a nuestro sistema de transporte, quedamos apenas en un 10 por ciento de operatividad nacional, y que después de toda esta lucha hemos logrado recomponernos y lograr el 70 por ciento de operatividad en todo el país”

También señaló que, según los informes que se emitían a nivel internacional, se decía que para diciembre de 2018 no iba a quedar ni un sólo tren operativo en el Metro de Caracas, pero que “a través de la ingeniería en reversa, el talento, el conocimiento y, sobre todo, el deseo de los venezolano y venezolanas a ser libres y poner todo ese talento al servicio de Venezuela, logramos tener ya 32 trenes operativos en el caso del sistema CAF, y en el resto del sistema llegar a 72 trenes operativos, cuando todos los informes decían que no íbamos a tener trenes operativos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios