Miles protestaron en Washington contra amenazas estadounidenses de intervenir Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una manifestación multitudinaria reunió este sábado a miles de personas en Washington, en cuyo marco los presentes han expresado su rechazo a la posible intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela y manifestaron su apoyo al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro.

Texto: RT / Fotos tomadas de @OrlenysOV y redes sociales

Fotos y videos, difundidos en las redes sociales, muestran la multitud de manifestantes, que exigieron que las autoridades estadounidenses dejen sus intentos de influir –a través de las acciones militares y presión económica- en Venezuela, que vive una crisis política tras la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” el pasado 23 de enero.

Entre sus lemas se puede escuchar ‘Hands off Venezuela‘ [Manos fuera de Venezuela, en español], que ya se ha convertido en una frase emblemática para el pueblo venezolano, después de que fuera usada por el mandatario del país en un discurso dirigido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Una de las organizadoras de la movilización, Lucy Pagoada Quesada, ha asegurado que uno de los objetivos de la marcha es impedir que Venezuela corra el mismo destino que otros países latinoamericanos que han sufrido los embates de la política de Washington.

“Sabemos perfectamente lo que ocurre cuando el Gobierno de EE.UU. invade un país, sabemos las consecuencias“, dijo Lucy Pagoada Quesada.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a los millares de estadounidenses que se reunieron en la calles de Washington.

El viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, también destacó la “solidaridad” del “verdadero pueblo de los Estados Unidos” que se opone a la guerra contra Venezuela.

   

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios