Museo de Bellas Artes abre sus espacios a Julio Linares, artista joven del mes de febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el presente año, la Fundación Museos Nacionales (FMN) impulsa el programa “Artista joven del mes”, cuyo objetivo es dar un empuje a los nuevos talentos, que en tiempos recientes se han destacado en diversas ramas de las expresiones del arte en toda Venezuela.

Texto: Prensa FMN

Julio Linares es un joven creador nacido en Caracas en 1994, cuyo trabajo ha abarcado áreas como el dibujo, la ilustración, la pintura y el ensamblaje. No obstante, también ha llevado proyectos de muralismo en espacios urbanos por los cuales ha sido mayormente reconocido. Sus trabajos hacen énfasis en la figura humana, en su condición social y existencial.

Con sus creaciones, Linares se ha presentado en diversas muestras y exposiciones. En el Museo de Bellas Artes (MBA) de la FMN tuvo la oportunidad participar en la muestra colectiva Un mar para Bolivia (2018), organizada por la embajada del país altiplánico, junto al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc).

Debido a la calidad de su trabajo el  MBA lo ha seleccionado como el “Artista del mes”, distinción que conlleva la exhibición de sus creaciones en este espacio cultural ubicado en la Plaza de Los Museos. Sumando su estética y visión del mundo al cronograma cultural de la centenaria institución, impulsando el reconocimiento Linares como parte de una nueva generación de artistas nacionales con amplia proyección dentro del público visitante al Museo.

Linares ha participado en múltiples concursos y exposiciones colectivas con lo cual su nombre ya se ha hecho lugar en el espacio cultural de la ciudad y en los Altos Mirandinos. Entre ellas podemos destacar el 1er lugar, mención especial, en el Concurso de Pintura Rápida, efectuado en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte del Municipio los Salias (Miranda); ganador de los premios al “Mejor Graffiti Publicitario”, “Mejor Crew”, “Mejor Letra en un Graffiti” y “Mejor Personaje en un Graffiti” en el Festival Imaginarios de las Artes en el 2011, efectuado en esa región capitalina.

Ese mismo año se alzó con el 1er premio en el Concurso de Ilustraciones Juveniles de “Don Cecilio Acosta, maestro de pueblos” de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda; Ganador de “Mejor Crew de Graffiti” en el Festival Imaginarios de las Artes 2012 y logró un reconocimiento por su participación en el Centro de Formación Cultural Juan Lovera 2011 – 2012.

Linares también obtuvo “La Orden Guaicaipuro” dada por el Consejo Municipal en Los Teques, por su labor comunitaria en la parroquia Cecilio Acosta de la capital mirandina en el 2016. Al año siguiente obtuvo un reconocimiento en la sesión solemne con motivo de celebrar el 199 aniversario del nacimiento de Don Cecilio Acosta, distinción otorgada por la labor comunitaria que desarrolló en esa misma comunidad tequeña.

Con el apoyo del Mppc, la FMN llevará cada mes un nuevo artista joven en los espacios que conforman esa institución. Se trata de una nueva generación que persigue continuar la gloriosa historia del arte venezolano que, como múltiples corrientes que se despliegan por todo el país, dejan tras de sí un valioso legado que forma parte de nuestra identidad como nación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios