Museo de Bellas Artes cumple 81 años de historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sede del Museo de Bellas Artes cumple 81 años exhibiendo obras de diferentes épocas y culturas, inaugurado el 20 de febrero de 1938, en un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. La construcción, se realizó durante la presidencia del general Eleazar López Contreras.

Texto: VTV

Funcionó en ese lugar hasta 1979, ya que le asignaron otro lugar hecho también por Villanueva, está vez estaría en un edificio de arquitectura brutalista; ubicado en el sector Este del jardín de la anterior edificación. El mismo año el inmueble anterior fue cedido a la Galería de Arte Nacional, hasta el año 2008 y es ahí cuando el Museo de Bellas Artes recupera su espacio.

Cabe destacar, que el museo tiene 18 salas que exhiben obras de América Latina, Norte América y Europa; sin contar los dibujos, fotografías y estampas. Información del portal web de YVKE Mundial.

Sin embargo, la historia de la ubicación inicial del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, en un espacio en la Universidad Central de Venezuela, entonces contigua al Museo Nacional cuando el presidente provisional de Venezuela, Victorino Márquez Bustillos, decretó su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura.

Su apertura formal se realizó el 19 de octubre de 1917, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios