Joropo y música tradicional venezolana llenaron los espacios del Jardín Cultural de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado 02 de febrero del 2019 el Jardín Cultural de Caracas llevó a cabo la presentación de la Fundación Joropiandolo, como parte de la programación que promueve el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa IAEM

Joropíandolo tiene 12 años de fundada y se encuentra a cargo del profesor Eduardo Matos, quien cuenta con un elenco de niños, jóvenes y adultos en edades comprendidas entre los 3 y 80 años.

Está fundación nace para dar a conocer el joropo llanero, oriental, andino y central, ya que en Caracas, generalmente, son abordados otros géneros musicales y dancísticos que interrumpen el conocimiento de la cultura.

Los bailes tradicionales contaron con la participación de 22 adultos, quienes mostraron sus habilidades en esta hermosa danza.

Durante la actividad, Matos agradeció al IAEM por la oportunidad de dar a conocer su baile. “Me siento feliz y totalmente honrado por creer en nuestro equipo de trabajo, estamos fascinado de poder transmitir de una manera amigable las variables de nuestro joropo venezolano” expresó.

La Fundación Joropíandolo estará durante 6 semanas impartiendo clases en el Jardín Cultual de Caracas.

Por otra parte, el domingo 03 de febrero la Orquesta Típica Nacional Ensamble se encargó de amenizar los espacios naturales del Eje del Buen Vivir con música tradicional venezolana, bajo la dirección de Yolanda Aranguren.

Los visitantes disfrutaron de un repertorio variado de Merengue, Vals, Joropo, Contradanza, entre otros géneros musicales, en conmemoración al natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre.

El Jardín Cultural de Caracas seguirá con su programación todo el mes de febrero con actividades culturales y formativas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios