General que desconoció a Maduro este sábado tenía responsabilidades en importación de harina de trigo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Francisco Yánez Rodríguez, general de la aviación que este sábado en la mañana publicó un video en redes sociales afirmando desconocer “la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro” y reconocer “al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, estaría vinculado con un caso de corrupción en la importación de trigo en Venezuela, de acuerdo con información del portal de investigaciones La Tabla.

Texto: Alba Ciudad, La Tabla y CEMD

Yanez Rodríguez “había sido designado como responsable del rubro trigo en el Comando de Abastecimiento Soberano de la GMAS (Gran Misión Abastecimiento Soberano), dirigido a enfrentar la guerra económica”, señala La Tabla en un tuit.

La información puede comprobarse en la Gaceta Oficial 41.266 del 27 de octubre de 2017, resolución n° 004/2017 del Comando de Abastecimiento Soberano, donde Yánez Rodríguez es nombrado “jefe del rubro harina de trigo, pan de trigo de panadería y pastas alimenticias” del Órgano Superior del Comando de Abastecimiento Soberano.

Los permisos y apoyo logístico para cadenas de supermercados en el Comando de Abastecimiento Soberano fueron otorgados por el general de división Alejandro Pérez Gámez, quien fue apresado en el mes de agosto pasado por su participación en el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro. Pérez está señalado por haber entregado a los autores del atentado la información sobre el lugar, hora y asistentes del acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el cual explotaron dos drones el pasado 4 de agosto, intentando asesinar al Presidente Maduro y otras personalidades presentes.

Es importante destacar que la identificación y captura de Pérez podría ayudar a explicar muchas de las fallas y omisiones en los procesos y tareas a su cargo en el contexto de la guerra no convencional contra Venezuela.

“No se podía esperar menos del traidor general de división Francisco Estebán Yánez Rodríguez, sobrino del corrupto general Yánez Méndez, que por cierto tiene un expediente en la Contraloría General de la FANB por corrupto”, escribió en Twitter la cuenta del Comandante General de la Aviación, mayor general Pedro Alberto Juliac.

Yánez Rodríuez también fue designado el 22 de julio de 2015 presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristina rodriguez
Cristina rodriguez
5 años atrás

Deben! “reactualizar a los altos rangos de las fuerzas aéreas; ya que podrían? haber + subalternos indecisos detrás de dichas “ratas! traidores. Cómo ha sido posible? que dichos “traidores han sido “aliados de los “arquitectos enemigos! de crisis y robos de harinas y alimentos en toda nacion!; cómo ha explotado! la maldad y alevosia! en tanto tiempo de estos “sigilosos criminales con “títulos militares!✓©®