Un tuit de la politóloga y escritora española Arantxa Tirado ha sido viralizado creándose un agrio debate en torno al contenido del mismo. En un vídeo, se observa a la propia Tirado en un centro comercial con un McDonald´s e ironizando sobre el actual sistema de Gobierno en el país latinoamericano: “Aquí podemos ver en la dictadura comunista de Maduro un MacDonald´s, que supongo que lo han puesto para disimular, porque realmente yo pensaría que en el comunismo debería estar prohibido”.
Texto: El Plural
Y continúa: “Aquí tenemos a un montón de venezolanos oprimidos por la dictadura de Maduro, consumiendo en el MacDonald´s… juzguen ustedes mismos”. Este relato, ha sido enormemente criticado en redes sociales.
Pero Tirado no se queda ahí y publica más vídeos mostrando la otra cara del país. En esta ocasión, entra en una Farmacia y denuncia que los medios de comunicación hacen referencia a la falta de medicamentos, mientras se graba en un Farmatodo con los estantes llenos tanto de medicinas como de comida: “Porque aquí, en Venezuela, muchas farmacias también venden comida”.
Y es que, esta polítóloga está posteando vídeos para contradecir la versión de muchos medios de comunicación sobre la crisis humanitaria de “la dictadura”. Eso sí, admite que el país atraviesa problemas. No obstante, ha recibido feroces críticas.
Después de la avalancha de críticas, la politóloga ha escrito un hilo dando su parecer sobre los precios en Venezuela y el por qué de las causas de la gran inflación:
A todos los que están echando espuma por la boca por mis vídeos ridiculizando las mentiras que nos cuentan sobre Venezuela, sepan que sé perfectamente cuáles son los precios locos y los salarios aquí. Lo que también sé, a diferencia de ustedes, son LAS CAUSAS, que nunca explican.
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019
Es una guerra de los comerciantes y el capital en general para hacer colapsar la economía del país y destrozar la base de apoyo de un proceso político por la vía de desmoralizar al pueblo que lo sostiene haciéndole la vida cotidiana imposible. ¿Recuerdan el Chile previo al golpe?
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019
Hoy mucha gente en Venezuela tiene acceso a comida asegurada por los CLAP que garantiza el gobierno. Una medida paliativa, sin duda. El bloqueo económico y financiero, las cadenas importadoras privadas, etc., explican la falta de medicinas. Y podríamos seguir…
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019
Lo cierto es que NO EXISTE CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA. Y los que mandan en el mundo, lo saben. También lo saben todos los clasemedieros venezolanos que vociferan en redes y propagan su “verdad” desde el “exilio”, muy preocupados por unos pobres a los que ignoran y desprecian
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019
La construcción de la “crisis humanitaria” es una excusa para la “intervención humanitaria”, es decir, para meter militares extranjeros a controlar territorio y recursos. Bajo la doctrina R2P se impone el “imperialismo humanitario”, un oxímoron eufemístico. Lean a Jean Bricmont.
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019
Tras dicho tuit, Arantxa Tirado, volvió a grabarse fuera del centro comercial, también ironizando sobre la situación que vive el país sudamericano:
Después de pasar por el centro comercial, salí a pasear por Sabana Grande y me topé con otro McDonald’s y con un montón de gente haciendo vida normal (y hasta comiendo) en esta #Venezuelaen supuesta “crisis humanitaria”. Juzguen ustedes mismos… https://t.co/NlRGD48qpX
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 6 de febrero de 2019