Canciller cubano rechaza intervención militar en Venezuela y hace un llamado a la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoce este lunes la oposición de España y de la Unión Europea a una intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela y llamó a la comunidad internacional a alzar su voz por la paz.

Texto: AVN

Rodríguez, en la red social Twitter, expresa: “Si el llamado Grupo de Lima no modifica ahora el proyecto de Declaración impuesto por EE.UU. y no se opone rotundamente a una acción militar de Estados Unidos contra Venezuela, asumirá una grave responsabilidad histórica como cómplice de una nueva guerra imperialista en Nuestra América. ¿Se atreverán a poner en la Declaración que se descarta la opción militar? hay que defender la paz”.

El Grupo de Lima sesiona este lunes en Bogotá, Colombia, con la participación del vicepresidente norteamericano Mike Pence y de el diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó.

La semana pasada, Cuba alertó que Estados Unidos presionaba para imponer al Grupo de Lima una declaración dirigida a acusar a Venezuela de impedir la entrada de ayuda humanitaria, en caso de que esta no pudiera violar el sábado, como en definitiva ocurrió, la frontera del país sudamericano, reseña prensa Latina.

El canciller Bruno Rodríguez, Washington incluiría en el texto una condena y términos peligrosos en su búsqueda de pretextos para una intervención militar, entre ellos poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos con el llamado a reconstruir el Estado a una Conferencia Internacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y la eliminación a la mención transición pacífica sin el uso de la fuerza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios