Ministro Villegas denunció crimen cultural contra la estatua de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este sábado sobre el crimen cultural perpetrado contra la estatua del artista venezolano, Armando Reverón, ubicada en bulevar de Sabana Grande, de la ciudad Capital.

Texto: Minci

Villegas, resalta que según testigos presentes en el lugar, el hecho ocurrió en la noche del viernes, “por parte de elementos que proferían gritos contra el Presidente”. Señaló que este hecho pudo ser causado por: “elementos consciente o inconscientemente infectados por el virus del neofascismo, que se caracteriza precisamente por el desprecio a la cultura”.

Indicó, que el personal del Instituto del Patrimonio Cultural y de PDVSA La Estancia, se hicieron presentes en el lugar y retiraron los restos del monumento, que son evaluados por especialistas. El ministro Villegas, puntualizó que  ya se ha ordenado, realizar la restauración y sustitución del monumento elaborado en memoria al maestro de la luz, Armando Reverón.

Asimismo, añadió que el crimen cultural contra la estatua del pintor venezolano estuvo acompañado por el atentado a los juegos ludicos dispuestos a lo largo del bulevar para el disfrute de los niños y ñiñas, “este otro acto repudiable, que atenta contra el interés superior del Niño y la Niña, consagrado en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Llamamos a comunidad a repudiar este tipo de prácticas irracionales que atentan contra identidad y patrimonio culturales de todos los venezolanos y venezolanas”, exhortó.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios