Foro internacional sobre desafíos del periodismo se realiza en Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El evento rendirá homenaje al 60 aniversario de la Operación Verdad, un histórico encuentro en La Habana de cerca de 400 periodistas convocados por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en enero de 1959, para conocer la realidad del nuevo proceso político-social que se vivía en Cuba.

Texto: VTV

La jornada que inició este lunes se extenderá hasta este martes 22 de enero. La sesión inaugural incluye ponencias acerca de los desafíos del periodismo en el siglo XXI, la guerra de la información en la era de las fake news (falsas noticias), y la mentira, la derecha y el espectro de los medios de comunicación.

En el foro se rendirán tributo a la figura del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que también cumplirá 60 años de creada el próximo 16 de junio de 2019, reseña el portal web de Telesur.

Durante el segundo día de la jornada está previsto analizar los peligros del periodismo latinoamericano, y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El foro reúne a representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Rusia, y Venezuela, entre otros países asistentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios