Texto: AVN
“El presidente Díaz-Canel viajará en los próximos días a Caracas presidiendo la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del compañero Nicolás Maduro“, señaló.
El jefe de Estado venezolano será juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el periodo constitucional 2019-2025, dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.
Durante la entrevista concedida al programa cubano, el canciller Rodríguez ratificó que para la política exterior de Cuba Venezuela sigue teniendo un papel esencial y destacó el impacto positivo y la importancia de la gira que realizó en 2018 Díaz-Canel a la nación venezolana.
“Venezuela sigue siendo un hecho central en la situación internacional y en particular de nuestra América bolivariana y martiana. Hace 60 años Fidel visitaba Caracas y hace pocos meses el presidente Díaz-Canel, después de su elección, visitaba también Caracas, en su primera salida al exterior y fue recibido con un cariño extraordinario. Raúl -Castro- había estado repetidamente antes”, refirió el canciller cubano.
En su primera visita oficial a Venezuela, realizada en mayo de 2018, el jefe de Estado cubano y el presidente Nicolás Maduro reafirmaron la alianza entre ambas naciones y plantearon nuevas líneas de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral en las áreas energética, económica, comercial y financiera, así como para la creación de nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos.