Cabello se reunió con Guaidó el martes: incumplió su palabra y accedió a juramentarse por «presiones»

El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, reveló que accedió a juramentarse como «presidente encargado» este miércoles por «presiones», informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello señaló que Guaidó le envío un mensaje de texto en el que escribió que «fue muy presionado hoy, que lo presionó todo el mundo».


Texto: AVN y RT

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con Guaidó a solicitud de éste. No obstante, el diputado opositor no cumplió con lo prometido en la reunión.

«A mí me pidieron una reunión ayer, escondido, y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí; yo fui a reunirme porque, por la paz de este país, yo me reúno con quien sea», enfatizó.

Diosdado Cabello se reunió con Juan Guaidó el 22 enero 2019: Incumplió todo lo que dijo
Ver este vídeo en YouTube.

«Lo primero que me dijo fue: ‘yo me estoy reuniendo con usted porque usted es un hombre de palabra'», relató Cabello. «Sí, lo soy, pero tú (Guaidó) ayer dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario», agregó el dirigente socialista en su programa de televisión.

«Esa oposición es así, hoy me mandó otro mensaje. Si usted no cumple la palabra, ¡va a llevar! Dice que fue muy presionado por todo el mundo. ¡Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas!», señaló el dirigente chavista durante su programa televisivo, transmitido por el canal VTV.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, en nombre del Gobierno de la nación norteamericana, en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Guaidó desacatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara la inconstitucionalidad del Poder Legislativo, e hizo un ritual de autoproclamación ante simpatizantes de la oposición que marcharon en conmemoración al 23 de Enero de 1958. Sobre una tarima ubicada en la Plaza Juan Pablo II del municipio capitalino Chacao, expresó que en su condición de «presidente de la Asamblea Nacional» e invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución Bolivariana «ante Dios todopoderoso y Venezuela, en respeto a mis colegas diputados y miembros de la unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela».

Minutos después de autoproclamarse, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter que su gobierno reconoce a Guaidó como «presidente interino». Asimismo, amenazó mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca que usará «todo el peso del poder económico y diplomático de los EEUU para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios