MP ha procesado a 100 funcionarios por delitos de corrupción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que la cifra de funcionarios procesados por corrupción petrolera llega a la cifra records de 100, “ocho han sido condenados y la gran mayoría acusados en proceso de ser condenados de manera definitiva”.

Texto: YVKE (Mayerling Jiménez)

Durante una rueda de prensa, destacó que esto revela una sistemática y permanente lucha para depurar y hacer visible una nueva ética en la industria petrolera, “de mafias internas que aún continúan allí, que creen que pueden estar impunemente actuando, pero no será así”.

El Fiscal destacó que trabajan de forma paralela tres nuevas tramas que próximamente tendrán resultados.

Referente al balance sobre casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, William Saab, señaló que desde agosto del 2017, hasta el 16 de diciembre del presente año, han ingresado 4.891 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.

Expresó que en este periodo se realizaron 1.606 imputaciones, y se presentaron 1.380 acusaciones.

Además de esto, informó que con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de todos los fiscales y profesionales en materia de Familia, el año próximo firmarán un Convenio de Cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios