Gabinete Estadal de Cultura Falcón realiza talleres de pintura y música navideña en Monseñor Iturriza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, realizan talleres de pintura y música navideña para cincuenta niños y niñas, en la Casa de la Cultura de Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza.

Texto: Prensa Falcón (Franyi Sarmiento)
El taller de pintura navideña es impartido por la operadora cultural Yadira Pineda, y a través del  mismo los niños pintaron figuras del tradicional pesebre así como también diversos ornamentos navideños con los que adornarán sus hogares.

Por su parte, el cultor William Lugo, de la agrupación “Nuevo Son y águilas parranderas”, enseña a los pequeños a tocar instrumentos como la charrasca, la campana y el tambor, así como los géneros musicales propios de la época festiva.

“Se está trabajando la voz, la diferencia entre villancicos, parrandas, fulías, gaitas, también a tocar instrumentos musicales para que ellos valoren la música. Esperemos que más adelante los niños continúen con estas tradiciones de la navidad, que tengan conciencia de lo que es la navidad venezolana”, explicó Lugo.

Los pequeños se encuentran ensayando canciones como Mi burrito sabanero, Corre Caballito, Tucusito Tucusito, Din Din Din y Niño lindo, para llevar sus cantos por las calles de la comunidad durante las celebraciones decembrinas.

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón fortalece e impulsa la formación musical en las comunidades para preservar nuestra identidad y fomentar una cultura de paz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios