Chalecos Amarillos de Francia son reprimidos con gases y golpes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado se vive en Francia un nuevo escenario de protestas continuadas que se han venido dando desde el pasado sábado 17 de noviembre, lideradas por el movimiento denominado Chalecos Amarillos, los que han sido reprimidos en todas sus manifestaciones en las que le exigen al Gobierno de EmmanuelMacron que revierta el alza que estableció para el gas.

Texto: Telesur

Los Chalecos Amarillos llegaron a los Campos Elíseos donde se encontraron con un amplio dispositivo policial con control de identificación que más de un centenar de personas intentó vulnerar, acción que fue respondida por la policía con gases lacrimógenos, violencia desmedida por parte de los efectivos y más de un centenar de detenidos.

Las autoridades señalaron que a primera hora de la mañana, al menos medio millón de personas vestidos con chalecos amarillos y mascaras de gas intentaron acceder a la plaza del Arco del Triunfo, pero el paso les fue denegado a aquellos que no se sometieron al control de identidad.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios