Niños dibujaron y compartieron con el maestro Fruto Vivas en el Museo Nacional de Arquitectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), continúa el Simposio pensar la ciudad. Realidades, procesos y utopías, en el cual se le rinde un homenaje a Fruto Vivas y donde los asistentes han podido compartir con el maestro, a través de diversos encuentros y talleres.

Texto: Prensa FMN

En esta oportunidad, los niños de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas tuvieron la ocasión de participar en un taller en donde realizaron dibujos y además fueron testigos del trabajo y las destrezas del maestro Vivas, quien aún se mantiene activo y lúcido en sus capacidades como dibujante.

“Ellos están muy emocionados, los niños aquí presentes son aquellos que tienen un real interés por el dibujo y el arte. Están contentos porque quieren aprender, es una actividad extra porque esto complementa su educación”, expresó Leidy Delgado, profesora de la escuela.

La actividad consistió en que los niños dibujaron, utilizando materiales como témpera, tiza de colores y lápiz, sobre el tema que quisiesen, además el maestro Vivas realizó varios autorretratos a los presentes.

Entretanto, Alejandro López, director del Musarq, manifestó que la importancia del taller es que los niños conozcan uno de los valores más importantes dentro de la arquitectura, el arte y la política ambiental. “Vivas es un hombre muy polifacético, es un hombre que tiene un enfoque sobre la vida muy interesante y dibuja muy bien. Y reunirlo con los niños, los estimula a iniciarse en el dibujo profesional”, precisó.

Explicó que este tipo de actividades con niños no es la primera vez que se hace en el Musarq. Destacó que esta dinámica permite complementar la educación que reciben los menores de edad en la escuela.

Para el día 29, a las 9:30 am, la actividad en el Musarq abre con los conversatorios “Transporte y Vialidad” (por Rosa V. Ocaña y Víctor Artis) y “Mejoras Urbanas”, a cargo de Carola Herrera y Martín Padrón. En la tarde, se efectuará el taller “Estudiantes elaboran maqueta con Fruto Vivas” y la continuación de “Ideas para una Caracas posible”, a cargo de Newton Rauseo, tomará el piso 2 del Musarq.

Con el motivo del cierre de este gran evento, el día viernes 30, a las 9:30 am, se llevará a cabo una gran plenaria con la presencia de Vivas y un grupo de invitados, quienes intercambiarán impresiones y harán las conclusiones sobre estas jornadas.

Los cuatro días de actividades en homenaje a Fruto Vivas contarán con la colaboración de la Fundación Cinemateca Nacional, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) de la FMN, la Fundación Editorial El Perro y La Rana, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Grupo Últimas Noticias y el Colectivo Fo Calizaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]