MP decomisó más de 600 vehículos que se dedicaban al tráfico de drogas (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance en materia de incautación y persecución del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte vía terrestre y manifestó que durante los últimos 15 meses han sido retenidos 696 vehículos que transportaban sustancias psicotrópicas.

Texto: Ciudad Caracas

Escuche o descargue el micro radial

En este sentido, informó que de esos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias y que todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Asimismo, agregó que el modus operandi de este sistema es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal.

El fiscal destacó que la mayoría de estas incautaciones de drogas han sido efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) , bajo la supervisión del MP como titular de la acción penal.

“El 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui”, acotó Saab.

Señaló que el cargamento incautado tenía un peso total de 537 kilos y que por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos militar retirado.

“Funcionarios de la GNB apostados en Clarines (Anzoátegui) decomisaron 176 panelas de cocaína (177 Kg) ocultas en las paredes de una buseta”, argumentó el fiscal.

Finalmente Tarek William Saab exhortó a los órganos de seguridad para que estén atentos frente a esta modalidad de tráfico de droga.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios