Conoce los detalles del 1er Congreso de Viviendo Venezolanos (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 17 de noviembre se instalará en Caracas el 1er Congreso de Viviendo Venezolanos que tendrá como proyecto el fortalecimiento del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

El ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel asistió a una Asamblea Popular en Barquisimeto, Estado Lara, como parte de los preparativos al 1er Congreso en el cual informó sobre los temas y detalles que se debatirán en el mismo.

¿Quiénes Participarán?

  • 485 Delegados.
  • 407 de esos delegados son territoriales.
  • 78 Delegados sectoriales elegidos.

 ¿Qué busca este 1er Congreso?

El congreso busca mejorar tres temas principales:

  • El fortalecimiento de la organización, de la potencia y del Poder Popular que hacen vida en los urbanismos y terrenos de las asambleas de viviendo venezolano.
  • La Gran Misión Vivienda Venezuela hacia el futuro.
  • La GMVV para llevarla al conocimiento del mundo.

¿Cómo es la etapa organizativa previa al congreso?

Este sábado se llevó a cabo el proceso de instalación de mesas de trabajo para discutir ejes temáticos previos a la instalación del denominado “Congreso Nacional de Viviendo Venezolanos”, estas mesas estarán activas hasta el 10 de noviembre en Ciudad Tiuna, Caracas.

4 ejes a discutir

  1. Se discutirán propuestas sobre la organización del llamado “poder popular” desde las estructuras de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
  2. El segundo eje temático responderá al factor productivo que busca impulsar la utilización de los espacios socioproductivos en los urbanismos, y lograr que desde los comités multifamiliares, consejos comunales y el poder popular la producción para contribuir al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
  3. La propuesta de constitucionalización de la GMVV y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
  4. Cambiar la “lógica clasificatoria”, el cual contempla un nuevo sistema clasificatorio que propone: GMVV para las personas, que tendrá tres subsectores: hacia los estudiantes, hacia los adultos y hacia el adulto mayor

Otros Puntos a tratar

  • El congreso tratará sobre la escolaridad en los urbanismos, se va a detectar a través de  diagnosticos los niveles de escolaridad en los urbanismos, se debe garantizar en los urbanismos de la GMVV  que los niños y niñas en edad escolar estén asistiendo a la escuela.
  • Se presentará un nuevo plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la Prosperidad.
  • Un punto que consideraron importante a ser tratado en el congreso es la GMVV para la familia, para atender a las familias con un padre o una madre de familia.

Destacó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, que “en los 1.175 urbanismos en todo el país tenemos activados 335  asambleas populares que reúnen a los diferentes delegados de cada región para discutir otros temas importantes que podrán incluirse para el debate dentro del congreso”

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios