ANC recopila propuestas para la nueva Constitución de la República

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha fomentado jornadas de discusión en las comunidades, a través de los Comités Constituyentes, para recopilar propuestas del poder popular con el propósito de enriquecer la nueva Constitución de la República que está siendo redactada por el órgano plenipotenciario.

Texto: Noticias 24

Así lo señaló Mervin Maldonado, presidente de la Comisión de la Juventud de la ANC, quien detalló que en los debates abiertos también abordan aspectos relacionados al modelo de economía productiva, cuyo objetivo es romper con la cultura rentista heredada de los gobiernos de la Cuarta República.

“El reto fundamental que tiene nuestra generación es producir, es decir, cómo desde nuestra instancia cambiamos esa cultura dependiente y asumimos la cultura productiva en cualquier área o espacio. Es un tema fundamental y en eso hemos venido trabajando”, puntualizó Maldonado.

Es por ello que desde esta comisión de la ANC se afinan estrategias de carácter organizativo, destinadas a respaldar las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Ejecutivo, por lo que destacó el rol protagónico que ejerce el poder popular organizado en el cumplimiento de las medidas gubernamentales, así como en la búsqueda de superar el rentismo petrolero.

En representación de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntó que el pueblo es clave para determinar las perturbaciones y aportar soluciones en materia económica.

“La comuna es fundamental para seguir superando las dificultades inducidas, desarrollando al máximo sus capacidades, a través de la producción para trascender del rentismo”, enfatizó en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios