ANC designa de forma permanente a Alfredo Ruiz como defensor del Pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su sesión de este martes en horas de la tarde, designó a Alfredo Ruiz Angulo como defensor del Pueblo, luego de ejercer el cargo durante varios meses de manera temporal, en sustitución de Tarek William Saab, tras el nombramiento de éste como fiscal general de la República.

Texto: Ciudad Ccs (Reinaldo J Linares Acosta)

Ruiz Angulo nació en Caracas, parroquia La Vega, es licenciado en Educación, mención Filosofía, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Los Teques.

Realizó estudios de posgrado en investigación educativa en el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (Cerpe) en Caracas y de derechos humanos en la Universidad de Verano en Ginebra, Suiza.

Ha dedicado la mayor parte de su vida (más de 35 años) a la promoción y defensa de los derechos humanos y ha formado a organizaciones populares, grupos juveniles y comunidades eclesiales de base en Caracas y Miranda.

En otro punto de la agenda de este martes, la Asamblea Constituyente aprobó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, originalmente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este instrumento legal fijará las bases para definir el marco regulador y aplicable a la entrada en vigencia de la criptomoneda nacional, el petro, como expresión organizativa y funcional de soberanía económica, específicamente en lo que respecta a su estructura, utilidad, modo de uso y límites.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Comunas, Julio Chávez, entregó este martes al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, las propuestas para la Ley Constitucional del Poder Popular, tras 30 días de discusión del pueblo organizado.

El objetivo de estás acciones es fortalecer la organización de las comunidades para que puedan presentar presupuestos para alumbrados de calles, mantenimiento del servicio eléctrico, aguas limpias, construcción de viviendas u otras infraestructuras, tales como escuelas, liceos, y canchas deportivas, entre otras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios