Teresa Danzakalle estrena “Origen” (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), anuncia el estreno de la primera temporada de Teresa Danzakalle (TDK), proyecto que integra expresiones de danzas de calle para su proyección nacional e internacional, los días sábado 03 y domingo 04 de noviembre, a las 4:00 pm, en la sala José Félix Ribas.

Texto: Prensa TTC

Escuche o descargue el micro radial

“Origen” es un relato que plantea a través del cuerpo en movimiento cómo la cultura hip-hop, a través de sus elementos, ha estado en nosotros desde la creación de la humanidad y que al pasar del tiempo se ha adaptado según cada contexto en todo el planeta tierra. A su vez, nos muestra que las diferentes expresiones artísticas callejeras han evolucionado al pasar de los años sin perder su esencia socio cultural, retro-alimentándose de otras culturas y bailes, para así enseñarnos a cómo convivir en paz con el prójimo mediante el respeto como base fundamental en todo lo que hacemos.

Impulsando la integración y formación de jóvenes con el proyecto denominado “Teresa Danzakalle”, la FTTC ofreció a sus exponentes la oportunidad a formar parte de la plantilla de bailarines profesionales. Es así como desde mediados de año se dio inicio al proceso de audiciones a intérpretes que manejen estilos de movimiento de calle tales como Breaking, Popping, Locking, Waacking, Voguing, Hip Hop Dance, House Dance, Dancehall, Flexing y Krump. Luego de un proceso previo de selección, se dio continuidad con una convivencia de una semana como último filtro, donde se definió a los integrantes del proyecto en curso. Luego de una prueba coreográfica, el equipo seleccionador integrado por Oliver Crespo (Oli Boy) José Luis Bravo (Kenny Popping) Jelena Cobis (Jelox) Eric Peña (Eric Scutaro) y Alexana Jiménez, tuvieron en sus manos la tarea de escoger a quienes conformarían el elenco.

Posterior a este proceso de integración, comienza la tarea de consolidarse dentro de la fundación, dando así inicio al trabajo continuo y a la generación de un repertorio que incluyó destacadas muestras de danza en espacios distintos al TTC, como el Teatro Alameda de San Agustín y el Parque Tiuna El Fuerte, donde además ofrecieron talleres a las comunidades asistentes.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web opción COMPRAR. Las mismas tienen un costo de BsS. 60,00 generales y, BsS 42,00 niños y adulto mayor. Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita@teatroteresacarreno, en Instagram; @teresacarreno, en Twitter; y por Facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios