Presidente ordena a Protección Civil y al Ceofanb activarse ante fuertes lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones este miércoles en horas de la tarde a Protección Civil y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a que se mantengan activos y en estado de alerta para acometer cualquier eventualidad o emergencia como consecuencia de los fuertes aguaceros caídos en varias zonas del país durante las últimas horas.

Texto: Ciudad Caracas 

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el mandatario escribió lo siguiente: “Estamos atentos a las fuertes lluvias presentadas en diversas zonas del país. He ordenado a Protección Civil y al Ceofanb, estar alertas para atender cualquier eventualidad”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que para este miércoles se generarían precipitaciones moderadas a fuertes, con algunas descargas eléctricas, en las regiones zuliana, andina y centro occidental.

En cuanto a los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, se esperaban precipitaciones débiles y moderadas. En el centro de Caracas se generaron entre las dos y las tres de la tarde aguaceros de gran intensidad.

Una vez impartida la orden presidencial, los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) comenzaron a trabajar de manera conjunta con el personal de Protección Civil para prestar asistencia.

“Cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, Almirante en Jefe Remigio Ceballos giró lineamientos a los comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral, para acciones prontas y oportunas en apoyo a Protección Civil en zonas del país afectadas por intensas lluvias”, escribió el Ceofanb en su cuenta en Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios