Obras del MBA se sumarán a la muestra Camarada Picasso del MAC Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Seis obras del maestro malagueño Pablo Picasso, custodiadas por el Museo de Bellas Artes, se suman este jueves 25 de octubre al discurso expositivo Camarada Picasso que exhibe con rotundo éxito el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, siendo que de esta manera el público podrá apreciar más de 150 piezas que pertenecen a nuestro patrimonio.

Texto: Prensa FMN

Franklin Perozo, curador de la muestra indicó que entre las obras se encuentra  “Desayuno frugal”  correspondiente a finales del periodo rosa  de la serie los Saltimbanquis; luego dos piezas pertenecientes al inicio del cubismo analítico, uno de ellos un carboncillo donde Picasso explora el cubismo, así mismo una obra en acuarela  y lápiz muy delicada y pequeña, entre otras. “En estas se puede ver la aproximación al cubismo o el análisis que sostiene la investigación cubista”. Por otra parte agrega que la obra perteneciente a los Saltimbanquis plasma la inquietud social de Picasso quien abordó el problema de lo social a lo largo de toda su historia plástica y no son sólo eventos que le llaman la atención como el Bombardeo de Guernica.

A propósito de la incorporación de estas obras, la ocasión se presenta propicia para que el MACAR dicte la charla, historia de una colección obras de Picasso a cargo de Perozo, quien enfatiza en el coleccionismo, y en la importancia de la representación de obras del creador malagueño dentro de la colección Fundación Museos Nacionales.  El Museo de Bellas Artes dio el inicio de este legado, que el MACAR continuó con orgullo y forma parte de nuestro patrimonio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios