Banda Marcial Caracas ofrecerá concierto en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La primera institución orquestal del país ofrecerá un concierto a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (UNEARTE) y al público en general, este miércoles 10 de octubre en la Sala Anna Julia Rojas, a las 3:00 de la tarde.

Texto: Banda Marcial Caracas 

Para esta ocasión la Banda Marcial Caracas dará apertura al nuevo período de clases, a su vez rendirá un merecido homenaje a la estudiante de danza Mayell Consuelo Hernández Naranjo, quien falleció recientemente víctima de femicidio.

El presidente de la institución, Ali Alejandro Primera, repudió este acto, al mismo tiempo señaló que “el sector artístico se solidariza no solo con la causa de la mujer venezolana, sino también en contra de la violencia de género; y a través de la música y el arte creemos que podemos denunciar y no hacernos inertes de acontecimientos como lo sucedido con la compañera Mayell”.

En esta oportunidad la Banda Marcial Caracas tendrá el honor de contar con la presencia del director de orquesta, pianista y compositor, Doménico Lombardi, quien junto a la agrupación interpretará piezas como: Capricho Italiano, de Peter Tschaikowsky; Rienzi, de Wagner; Gazza Ladra, de G. Rossini; Nabuco, de Giuseppe Verdi; De Repente, y Pajarillo en Onda Nueva, de Aldemaro Romero; el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

El maestro Doménico Lombardi ha dirigido numerosas y prestigiosas orquestas y bandas sinfónicas como director invitado, entre las cuales destacan: Berlín Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Simón Bolívar del Táchira, Banda Sinfónica “24 de Junio” del estado Carabobo, entre otras; y tiene en su activo más de 800 conciertos realizados en Italia, Alemania, Polonia, Francia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica y Argentina, recibiendo numerosos reconocimientos y condecoraciones. Actualmente es director titular de la Sinfónica del estado Vargas y director musical regional del estado Vargas, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Fundación Musical “Simón Bolívar” de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios