La Orquesta Típica Nacional dedicó concierto a Mayell Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En homenaje póstumo a la bailarina Mayell Hernández, el vals, la contradanza, la danza zuliana, el pasaje y otros ritmos venezolanos deleitaron al público presente el pasado sábado 06 de octubre en el primer concierto del ciclo “Sonidos de mujer”.

Texto: Prensa FCNM

La iniciativa, organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en articulación con la Asociación Cultural Humboldt y la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), contó con buena receptividad por parte del público asistente.

Bajo la batuta de Yolanda Aranguren, se dio inicio al encuentro sabatino con la interpretación de “Sombra en los Médanos”, composición de Rafael Sánchez López y arreglos de Carlos Oviedo. Posteriormente, de Pablo Camacaro, se escuchó el tema “Patatín Patatán”. “Sultana del Ávila”, “Anhelante”, “El Catire”, entre otras piezas, también fueron interpretadas por la Típica.

Dos parejas de bailadores del elenco tradicional de la FCND se sumaron al concierto con una puesta en escena del “Joropo Aragüeño”, creación de Manuel Briceño y con arreglos de Teófilo León. El evento concluyó al compás del “Alma Llanera”.

José Ángel Viña, coordinador de Gestión Interna de la FCNM dio a conocer la importancia que tiene para el MPPC la lucha contra la violencia de género, “que no corresponde con un elemento circunstancial, sino que ha sido desde hace muchos años un trabajo permanente”. De igual modo, agradeció la presencia de la familia Hernández y afirmó que desde el MPPC  valoran y agradecen que los familiares  estén al frente de esta lucha.

Mayela Hernández, hermana mayor de la homenajeada, destacó “la vida es un don que nos dio nuestro creador, es un derecho humano.  Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona bajo ninguna circunstancia, mucho menos un hombre a una mujer”. De igual modo afirmó que “este tipo de casos, lamentablemente, son más frecuentes de lo que nosotros conocemos y sabemos. Lo que pasa en una familia no es algo privado, nos atañe a todos como sociedad”

Por su parte, la directora de orquesta, Yolanda Aranguren, manifestó sentirse muy honrada de haber participado en este concierto. “A través de la música y de las interpretaciones de nuestro repertorio tradicional recordamos a esta extraordinaria mujer que ya no nos acompaña físicamente, pero siempre estará con nosotros” acotó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios